Información Sobre La Vacuna COVID 19

La vacuna COVID-19 es una de las herramientas más importantes para poner fin a la pandemia de COVID-19. El estado está dando prioridad a las vacunas para una distribución equitativa a todos los que lo deseen en California. Esperamos tener suficientes suministros para vacunar a la mayoría de los californianos en los 58 condados para el verano de 2021.

Plan de vacunación COVID-19 de California:

Después de los trabajadores de la salud y los residentes de cuidados a largo plazo, los siguientes en ser vacunados serán las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte (debido a la edad u otros factores), que no pueden trabajar en casa, que viven o trabajan en áreas geográficas. áreas que se han visto muy afectadas o que tienen más probabilidades de transmitir enfermedades a otros trabajadores o al público. Para conocer los datos más recientes, visite la página web de vacunas COVID-19 de California (el enlace es externo).

Para ver las vacunas administradas actualmente en el Estado de California, visite el Panel de control de vacunas COVID-19.

Plan de vacunación COVID-19 del condado de Glenn:

Ahora estamos aceptando citas para vacunas de los siguientes grupos:

  • 75 años y más
  • 65-74 años con afecciones / discapacidades médicas subyacentes que los colocan en alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 y muerte

Llame a Salud Pública de lunes a viernes de 8 a. M. A 5 p. M. Al (530)934-6588 para programar una cita si cumple con los criterios de vacunación anteriores.

Para obtener detalles completos, consulte el archivo adjunto en PDF a continuación etiquetado como Plan de vacunación COVID-19 del condado de Glenn.

Para obtener más información sobre las afecciones médicas subyacentes o crónicas que ponen a las personas en mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID, consulte las hojas informativas (el enlace es externo) y los videos del CDPH.

 

Comprobador de salud V-safe después de la vacunación

V-safe es una herramienta basada en teléfonos inteligentes que utiliza mensajes de texto y encuestas web para brindar controles médicos personalizados después de recibir la vacuna COVID-19. A través de v-safe, puede informar rápidamente a los CDC si tiene algún efecto secundario después de recibir la vacuna COVID-19. Dependiendo de sus respuestas, alguien de los CDC puede llamar para ver cómo está y obtener más información. Y v-safe le recordará que debe recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19 si la necesita.

Su participación en v – safe de los CDC marca la diferencia y ayuda a mantener seguras las vacunas COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPLETAR UN REGISTRO DE SALUD DE V-SAFE (EL ENLACE ES EXTERNO)

Recursos adicionales sobre las vacunas COVID-19:

California: Vacunas - Respuesta al coronavirus COVID-19 (ca.gov) (el enlace es externo)

CDC: Diferentes vacunas contra COVID-19 | CDC (el enlace es externo)

OMS: Enfermedad por coronavirus (COVID-19): Vacunas (who.int) (el enlace es externo)

Jared Garrison, oficial de salud del condado de Glenn, video sobre el envío inicial de la vacuna COVID-19 al condado de Glenn: https://youtu.be/abURzGtoqKo(link es externo)

CDC: Vacunas (el enlace es externo)

CDC: vacunación COVID-19 (el enlace es externo)

Recursos para proveedores:

Consideraciones para la vacunación contra COVID-19 del personal de atención médica y los residentes de centros de atención a largo plazo (el enlace es externo).

Vacunación COVID-19: recursos clínicos para cada vacuna (el enlace es externo).

https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/health-systems-communication-toolk...(enlace es externo)