Actualización de COVID sobre Vacunas y Deportes 2/24/2021

CONDADO DE GLENN, CA- El Condado de Glenn recibió envíos de la vacuna de COVID esta semana después de una semana de retraso debido a las tormentas de invierno en los Estados Unidos. Las clínicas de vacunación programadas para esta semana continuarán según lo programado. Todas las clínicas de esta semana son clínicas de segunda dosis y están al máximo de su capacidad para atender a los clientes que recibieron su primera dosis hace un mes.

El estado está proporcionando personal médico para ayudar a la Salud Pública del Condado de Glenn con los esfuerzos de vacunación en curso. Se han programado clínicas adicionales de primera dosis para marzo. Estas clínicas continuarán prestando servicios a las personas en la Fase 1a (atención médica) y los grupos prioritarios en la Fase 1b para incluir a personas mayores de 65 años, servicios de emergencia y personal educativo.

Salud Pública se comunicará primero con todos los residentes en la lista de espera existente para programar una cita. El lunes 1 de marzo se lanzará una nueva encuesta en línea sobre el interés por la vacuna COVID-19. Esta encuesta permitirá a los mayores de 65 años registrarse en línea para la lista de espera de vacunas. El personal de salud pública utilizará esta lista para programar citas para las próximas clínicas de vacunas. Las citas estarán abiertas solo para los residentes que cumplan con los criterios de elegibilidad. El 1 de marzo se puede acceder a la encuesta en: https://www.countyofglenn.net/dept/health-human-services/public-health/covid-19/informaci%C3%B3n-sobre-la-vacuna-covid-19

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó una guía actualizada para los deportes que se aplica a todos los deportes organizados para jóvenes y adultos, incluidos los programas patrocinados por la escuela y la comunidad, y los clubes y ligas organizados de forma privada. Bajo la guía actualizada, los deportes de alto contacto al aire libre se pueden jugar en condados con una tasa de casos igual o inferior a 14 por 100.000. El Condado de Glenn ahora cumple con los requisitos para abrir deportes organizados para jóvenes y adultos a partir del 26 de febrero. El Condado de Glenn tiene una tasa diaria de casos de COVID-19 de 12,7 por 100.000 habitantes y una tasa de pruebas positivas del 7,6%. Es importante que todas las organizaciones deportivas sigan la guía para garantizar que los deportes permanezcan abiertos en nuestra comunidad. Se puede acceder a la guía estatal en: https://www.cdph.ca.gov/Programs/OPA/Pages/NR21-057s.aspx

Puede comunicarse con el Departamento de Salud Pública del Condado de Glenn de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm al 530-934-6588 o COVID@countyofglenn.net  o visite www.countyofglenn.net/COVID19